Instagram Facebook Twitter
En estos tiempos de Coronavirus, lo mejor será ocupar nuestro tiempo en creatividad.

El 2020 se ha convertido en un año extraño. Un enemigo invisible ha puesto de rodillas a toda la humanidad, y nos ha confinado a nuestras cuevas modernas; evitando a toda costa tu naturaleza de ver, sentir y tocar al otro. Tiempos difíciles requieren medidas difíciles.

Por eso los animo a todos a pensar fuera de la caja y explorar su creatividad. Probablemente no todos tengamos los recursos económicos para hacerlo; pero aquellos que pueden, dichosos sean de crear, o de aprender nuevas habilidades para crear… ya que estas serán las que nos llenen el alma alejada actualmente de los demás. Algunos ejemplos de creación:

Pintar

Con lo que tengas... lapices, temperas, pinturas, maquillaje, tintas, cualquier cosa vale. Dónde? en papel, el cartulina, en ropa, en paredes... lo que se les ocurra. Y no me refiero a que a todos nos anima pintar mándalas... a algunos las manchas nos alucinan y los abstractos nos hace pensar.

Tocar un instrumento

Háganlo con el instrumento que tengan a mano. Desempolven esa guitarra, o quizá el órgano familiar... en el peor de los casos habrán los tecnológicos que lo hacen desde un ipad o los recurseros que lo hacen tocando sobre sus ollas. Lo importante aquí siempre es y será el ritmo.

Bailar

Si estás solo o acompañado siempre será genial hacerlo. Además es un buen ejercicio que libera endorfinas y te hace sentir mejor contigo mismo. Busca tu música favorita y no tengas miedo de tontear mientras lo haces... mientras más extraño se vea, probablemente sea más enriquecedor y desestresante.

A veces las cosas más simples son las más difíciles de encontrar. Entonces creemos una nueva guía basados en ello: Todas las cosas simples en realidad son las más difíciles.